Únete al movimiento.

Únete al movimiento.

¿Quieres trabajar por tu cuenta, pero cerca de personas afines? No estás solo. Encuentra o empieza una comunidad coworking cerca de ti.

Recursos

En Español
En Inglés

El movimiento coworking promueve cinco valores fundamentales: Comm­unidad, Aper­tura, Collab­oración, Sos­teni­bilidad, and Accessibilidad.

Aprende más sobre los valores fundamentales aquí.

El movimiento coworking comenzó en 2005, cuando Brad Neuberg decidió dejar que todo el mundo adquiriera su idea y la hicieran suya propia.

Brad, desarrollador de software en San Francisco en ese momento, buscaba "la libertad y la independencia de trabajar para sí mismo, pero con la estructura y la comunidad que conlleva trabajar alrededor de más personas." Para llevar a cabo esa necesidad, abrió lo que él llamó “espacio de coworking”, que inicialmente estaba situado dentro de un centro de bienestar, e invitó a todo el mundo a unirse.

Lo realmente importante fue que invitó a unirse a todas las personas que les gustaba la idea de compartir y mezclarse entre si. No quiso apropiarse de la palabra o el concepto coworking, y como defensor de pensamiento de código abierto hizo todo lo contrario. Animó activamente a todos a tomar y difundir el concepto.

En poco tiempo, gente como Tara Hunt y Chris Messina hicieron eso mismo. Establecieron recursos descentralizados para coordinar actividades de gestores de coworkings de todo el mundo, incluyendo el grupo Google Coworking, Coworking Wiki y el Coworking Blog. Esos recursos se convirtieron en la base del movimiento coworking tal como lo conocemos hoy en día.

Leer más

El coworking es un movimiento global del que todos somos dueños. Este sitio web lo mantiene Open Coworking en nombre del movimiento.